El senador de la República por Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que con la iniciativa de la Ley de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró cómo deben ser los gobiernos que involucran la participación de los ciudadanos; comentó que normalmente se realiza al final del mandato pero en este caso será justo a la mitad del sexenio.
Insistió que el presidente ha puesto el ejemplo al solicitar que la consulta se realice justo ahora, y enfatizó que es una acción que quedará como un parte aguas para las próximas administraciones, pues si un gobernante no da resultados podrá ser removido de su cargo.
#Política | ⚖️ El senador @armentaconmigo ofrece su postura respecto al tercer informe de actividades del Presidente de la República @lopezobrador_. pic.twitter.com/XJLisg0zvW
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 6, 2021
Comentó que este tipo de ley le regresa el poder al pueblo, y resaltó que la pregunta que quedó para que se establezca en las actas que se votarán, y es la siguiente: “si se pierde la confianza del presidente en turno”.
Ante este escenario hizo el llamado para que los ciudadanos participen en ese ejercicio cuando sea el momento.
En otro tema mencionó que será el miércoles cuando se entregue el proyecto de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2022, con el objetivo de iniciar el análisis del presupuesto de egresos.
Indicó que el presupuesto viene con cargas presupuestales específicas para salud y seguridad pública, pues son los rubros que requieren mayor atención en este momento en el país, sin embargo, aseguró que no se dejan de lado la economía se le puso énfasis debido a la pandemia del Covid-19 que aún prevalece, pues se busca contribuir en la recuperación económica de las micro y pequeñas empresas.