Concesión de paraderos será revisada sin urgencia en el Congreso
El Congreso de Puebla revisará la documentación que presente el Ayuntamiento capitalino sobre la ampliación a 10 años de la concesión de los paraderos del transporte público.
Este viernes, la diputada y presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Vargas Vargas señaló que este análisis no se considera un asunto de urgencia, por lo que no se convocará a un periodo extraordinario de sesiones, aclaró la diputada local Guadalupe Vargas Vargas.
En entrevista, la legisladora explicó que el tema podrá discutirse en el próximo periodo ordinario, que iniciará el 15 de septiembre, siempre y cuando se presenten los elementos técnicos y financieros necesarios.
Agregó que será fundamental conocer qué documentos acompaña el Cabildo de Puebla en su propuesta, ya que con base en ellos se podrá determinar si es necesario citar al alcalde, Pepe Chedraui, o a la Tesorería Municipal, a fin de que expliquen a detalle los beneficios de esta ampliación, tanto para el gobierno municipal como para la ciudadanía.
El tema llega al Legislativo después de que, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento aprobó por mayoría de votos otorgar la concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de las zonas de espera peatonal con fines publicitarios por un periodo de 10 años.
La decisión incluyó solicitar al Congreso del Estado la autorización correspondiente y dejar sin efecto los decretos que se hubieran emitido con anterioridad y que contravengan lo aprobado.
De esta manera, será el Congreso quien defina si procede la ampliación, tras un proceso de revisión que, según los diputados, no se resolverá de manera inmediata.
Concesión de paraderos será revisada sin urgencia en el Congreso