El Ayuntamiento de Puebla determinó condonar desde un 25 hasta un 50 por ciento la multas que se levanten al transporte público de acuerdo al tiempo en el que se pague la infracción, dictamen que se aprobará en breve.
Dentro de la sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Puebla determinó dar estímulos para transportistas, tanto convencionales como mercantiles para el pago de multas, pues ofrecerán condonación de acuerdo al tiempo de pago de la emisión de la infracción.
#Metropoli | El @PueblaAyto determinó condonar desde un 25 hasta un 50 por ciento la multas que se levanten al transporte público de acuerdo al tiempo en el que se pague la infracción, dictamen que se aprobará en breve. 🚍 pic.twitter.com/KamlHCZiw5
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 4, 2022
En ese sentido, para los transportistas que paguen en los primeros cinco días la multa, se dará una condonación del 50 por ciento de descuento; mientras quienes lo hagan del día 6 al 10 de la infracción se les dará el 25 por ciento. Será a partir del día 11 de la emisión de la multa que se tendrá que pagar el total de la infracción.
La regidora María Fernanda Huerta puntualizó que estas multas no liberan al conductor de una posible sanción administrativa o penal en el caso de que incurra en un comportamiento inadecuado.
El presidente Eduardo Rivera en ese sentido, agregó que se logró modificar el Código Reglamentario del Municipio (COREMUN) para integral a este programa de estímulos fiscales, a los transportistas convencionales y mercantiles, a fin de incentivar el pago puntual de multas.