Confía Morena en elección sin violencia en Puebla
La dirigencia de Morena en Puebla confió que se vivirá una jornada electoral sin violencia como ocurrió en el 2018, pues este año el Gobierno no tiene injerencia alguna.
En conferencia, el secretario Agustín Guerrero mencionó que se espera una jornada pacífica en la que se pueda celebrar una fiesta democrática.
Recordó que en 2018 la autoridad estatal era juez y jurado, además de que fungió como actor político e intentó desestabilizar la contienda.
Su idea era mantener como sea la gubernatura de Puebla, situación por la que enviaron a grupos de choque para robar casillas, quemar urnas y alterar actas.
Actualmente no hay riesgo de ello, ya que la administración estatal se ha mantenido respetuosa del proceso electoral actual.
“El Gobierno de hace 6 años quería mantener la gubernatura al precio que fuera no les importó la seguridad”, dijo.
🗳️ || El secretario general de @MorenaSi_Puebla, @agustingc2012 descartó que se viva una jornada violenta este 2 de junio; afirmó que el Gobierno de #Puebla no tiene injerencia en este proceso como ocurrió en 2018.
🔗 https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/IVUrkaWKjJ
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) May 14, 2024
PAN prefería incendiar Puebla a perder la elección
El coordinador municipal de Alejandro Armenta, Gabriel Biestro mencionó que las condiciones actuales no son la mismas que hace 6 años.
Recordó que en ese tiempo hubo muertos, detonaciones, robo de urnas y a decir de los propios panistas preferían quemar el estado que perder la elección.
Añadió que este año el PRIAN no podrá generar las mismas condiciones ya que el Gobierno del Estado dispondrá de autoridades policiales.
“Era preferible incendiar Puebla antes que perderla, el PRIAN no va a regresar pero son expertos en generar inestabilidad. Cuando la derecha pierde busca arrebatar”, enfatizó.
Simpatizantes cuidaran la elección
Además, el representante de Morena ante órganos electorales, Alfonso Bermúdez señaló que tienen estructuras que cuidaran la elección.
Por ello, buscarán que simpatizantes protejan las casillas para evitar que haya robo de urnas y otro tipo de incidentes como hace 6 años.
Lo anterior con el fin de cuidar que se viva una elección pacífica en la que la ciudadanía elija a sus representantes.
