Una supuesta inconformidad entre personal de la Policía Estatal y la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), derivó en un enfrentamiento policiaco que provocó la movilización de elementos del Ejercito Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
De acuerdo a los testigos, en la Dirección de la Policía Estatal se registra fuerte movilización policiaca, incluso ya fueron cerradas las calles aledañas, con la consigna de que a la sede policiaca “nadie entra, nadie sale”.
Todo comenzó cuando una camioneta ingreso al lugar con al menos 10 personas agachadas, atrás de esta camioneta venían más patrullas, tanto del Ejercito Mexicano como de la Secretaría de seguridad Pública Estatal, al lugar llegó el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado.
Los cambios estructurales, relevos en la dependencia de la que es encargado Rogelio López Maya ha derivado en conflictos entre elementos policiales.
#Seguridad|| Elementos de la @SSPGobPue y la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) protagonizaron conflicto, provocando movilización de elementos federales. @Segob_Puebla pic.twitter.com/qwX3o43RL0
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) June 11, 2021