Conflicto entre organizaciones de ambulantes no es comercial, advierte secretario de Gobierno municipal
El secretario General de Gobierno municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, reprobó que organizaciones de comerciantes ambulantes operen armadas en la ciudad, luego de los hechos violentos registrados la semana pasada en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, donde se desató una balacera.
En entrevista, coincidió con el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, y con el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, al señalar que no se puede permitir que estas organizaciones porten armas
El funcionario municipal subrayó que el conflicto entre integrantes de la UPVA 28 de Octubre y la Doroteo Arango, no responde a motivos comerciales, sino que obedece a intereses ajenos que deben investigarse a fondo.
Asimismo, el secretario enfatizó que ninguna de las dos organizaciones involucradas contaba con autorización para instalarse en la zona del estadio, por lo que su presencia era completamente irregular.
“Hemos tenido diálogo con ellos, pero es muy claro que la zona de los estadios no cuenta con permisos para comercio informal”, puntualizó.
Finalmente, hizo un llamado a mantener el orden y la legalidad, y aseguró que desde el gobierno municipal se colaborará con las autoridades estatales para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en puntos conflictivos de la ciudad.
Conflicto entre organizaciones de ambulantes no es comercial, advierte secretario de Gobierno municipal