Construirá gobierno de Sergio Céspedes nuevas oficinas para la Secretaría de Finanzas » Sucesos Puebla



GobiernoPortada

Construirá gobierno de Sergio Céspedes nuevas oficinas para la Secretaría de Finanzas

El nuevo edificio se ubicará en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo

Construirá gobierno de Sergio Céspedes nuevas oficinas para la Secretaría de FinanzasFoto: archivo
Sucesos Puebla

Construirá gobierno de Sergio Céspedes nuevas oficinas para la Secretaría de Finanzas

La Secretaría de Planeación y Finanzas será reubicada en nuevos edificios en la Vía Atlixcáyotl, anunció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues el edificio de la colonia Azcárate ya es obsoleto.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que su gobierno construirá nuevas oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas en un predio ubicado en Cúmulo de Virgo y la Vía Atlixcáyotl, tras un acuerdo al que se llegó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Si dará tiempo, lo tenemos contemplado, logramos un buen acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, hicimos una permuta y tenemos un terreno para poder potencializar el terreno que se tenía ahí, enfrente del CCU”, dijo.

El gobernador dijo que la intención es que la construcción y la mudanza se realice antes de que concluya su administración, el 14 de diciembre, por lo que se trabaja en el proyecto para concretarlo.

“El problema del edificio de Finanzas es que ya tiene mucho tiempo con muchos dictámenes, no queremos esperar a que suceda una desgracia, habrá que ver cuál es el fin que se termina dando”, dijo.

Este jueves, en sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso del Estado se avaló la permuta del terreno que fue entregado al Consejo Coordinador Empresarial y que provocó un litigio por varios años.

El Consejo Coordinador Empresarial pidió el gobernador proceder legalmente ante el Congreso del Estado para devolver este predio y a cambio obtener un terreno a un costado de Ciudad Judicial, en la zona de San Andrés Cholula.

El gobernador comentó que antes de que termine su gobierno se concretará la construcción de las nuevas oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas, pues ya se tienen los recursos.

Construirá gobierno de Sergio Céspedes nuevas oficinas para la Secretaría de Finanzas

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel, Directora de Sucesos Puebla, periodista con 20 años de experiencia en radio, medios impresos y digitales, así como en áreas de Comunicación Social. Extesorera de la UPET.