El Ayuntamiento de Puebla identificó a poco más de mil 200 ambulantes que han invadido el Centro Histórico, con quienes han intentado dialogar para reubicarlos en mercados y la periferia de la Capital.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que han buscado tener acercamiento con las agrupaciones de comercio informal que existen en el Centro Histórico, especialmente los que se colocan en el Corredor 5 de Mayo, así como entre la 6 y 14 Poniente.
En ese sentido, reiteró que muchas de estas no han entregar su padrón de afiliados, además de que solamente han logrado hacer contacto con 5 de 8 que operan en la zona dentro de la capital poblana, esto luego del operativo de retiro de informales.
Rivera Pérez apuntó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) tiene contabilizados a mil 200 comercios ambulantes solamente en el Centro, a quienes buscarán reubicar en zonas de unidades habitacionales o mercados, aunque no tienen fecha para este tema.
#Metropoli | El alcalde @eduardorivera01 comentó que han buscado tener acercamiento con las agrupaciones de comercio informal que existen en el Centro Histórico. 🗨️
📹 @_Ivan_Reyes pic.twitter.com/RBxKstV7YE
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 1, 2022
Ambulantes vienen de otros estados
El munícipe comentó que hay personas dedicadas a este tipo de comercio que no son originarias de Puebla sino de Estado de México, Tlaxcala, por lo que se busca tener un ordenamiento gradual para evitar conflictos.
«Nosotros de manera firme, extendemos esa mano para llegar a un acuerdo, hay algunas personas que vienen a ofrecer sus productos y detectamos que algunas ni siquiera son de la entidad (…) de ocho orbsnzisciones ayer estuvimos reunidos con cinco, hay un diálogo conjunto en ese sentido», expresó.