Contempla Ley de Ingresos de Puebla 7 mil 335 mdp para 2025
Esta mañana en sesión ordinaria, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal aprobó la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, que contempla 7 mil 335 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2025 y cuyo dictamen será sometido a votación en Cabildo.
Esta cifra, según se dio a conocer, representa un aumento de 6.1 por ciento en comparación con el año en curso, y no contempla la creación de nuevos impuestos.
En su exposición, el tesorero municipal Héctor González Cobián, dejó en claro que no existe una amplia diferencia entre los ingresos ejercidos en este año y el venidero -son alrededor de 400 millones de pesos-, no es así, pues se debe tomar en cuenta el índice inflacionario y el aumento de sueldo, entre otras consideraciones.
Al citar algunas cifras de la Ley de Ingresos, el funcionario municipal detalló que las participaciones representarán casi el 43 por ciento de la totalidad de ingresos, el Ramo 33, por el lado del FORTAMUN, tendrá casi el 23 por ciento y el resto de los recursos serán la recaudación propia, y que correspondiente a impuestos, productos, derechos, así como aprovechamientos.
Un tema que también resaltó en esta sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, es el hecho que se mantienen los beneficios fiscales considerados, es decir, no habrá nuevos impuestos
En este sentido, González Cobian citó que entre los principales cambios que se propusieron, se cuenta una tasa progresiva por el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, lo que podría recaudar 30 millones de pesos, y aclaró que ello no afectará a los ciudadanos, toda vez que se les brindarán estímulos.
Cabe citar que para la proyección de ingresos en el 2025, la propia Tesorería Municipal tomó como base los pre criterios de política económica que genera la Secretaría de Hacienda, incluyendo las variables en el PIB y la tasa de inflación.
Contempla Ley de Ingresos de Puebla 7 mil 335 mdp para 2025