Continúa SEGOB con operativos para supervisar medidas sanitarias » Sucesos Puebla



Gobierno

Continúa SEGOB con operativos para supervisar medidas sanitarias

La titular de la dependencia informó que fueron inspeccionados 27 establecimientos de 19 giros comerciales

Continúa SEGOB con operativos para supervisar medidas sanitariasFoto: Cortesía
Sucesos Puebla

Debido al índice de contagios por SARS-CoV-2 en la entidad, la Secretaría de Gobernación, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza operativos para supervisar el cumplimiento de los lineamientos sanitarios en espacios públicos de alta demanda.

Así lo informó la titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral, quien detalló que durante la última jornada fueron inspeccionados 27 establecimientos de 19 giros comerciales, sin aplicar alguna clausura.

Agregó que, como parte de dichas acciones sanitarias preventivas, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP verificaron, en las últimas 24 horas, 109 vehículos del transporte público. Además, promovieron el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial en 20 unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Asimismo, la funcionaria indicó que una persona privada de la libertad continúa en aislamiento y bajo observación médica en su respectivo centro penitenciario tras contagiarse de COVID-19.

Finalmente, Hill Mayoral señaló que actualmente el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), no ha recibido más reportes sobre decesos de poblanos en el extranjero, a causa de la pandemia.

SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta