/

Gobierno

Continuará el modelo híbrido de clases, deben reforzarse medidas sanitarias, señala Miguel Barbosa

Autoridades de la SEP Federal y el gobierno del estado han calculado que para este mes ya se retomen al cien por ciento las clases presenciales

Continuará el modelo híbrido de clases, deben reforzarse medidas sanitarias, señala Miguel BarbosaFoto: cortesía

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que las clases continuarán en modelo hibrido, pero además en todas las escuelas se deben reforzar las medidas sanitarias, para evitar contagios, refirió que al mínimo síntoma de la enfermedad es necesario que se actúe con atención médica.

Con respecto a las decisiones de retorno virtual que asumen algunas instituciones, como el Colegio Salesiano, el mandatario local instruyó a que el tema sea revisado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Melitón Lozano Pérez.

“Se debe atender esto con mucho tacto, con mucho diálogo, está de por medio la opinión, me importa más que la opinión de maestros y directivos de las escuelas, la opinión de los padres de familia, de los niños y a ellos hay que atender y que sea la SEP que entre en diálogo con esas escuelas y con los padres de familia de esas escuelas”, dijo el mandatario local.

Autoridades de la SEP Federal y el gobierno del estado han calculado que para este mes ya se retomen al cien por ciento las clases presenciales, aunque en algunas instituciones ya se presentan contagios, lo que ha alarmado a los padres de familia, por el riesgo que representa para los menores de edad.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta