Contraloría investiga al síndico de Cholula que exhibió desfalco de Tonantzin Fernández
La Contraloría del municipio de San Pedro Cholula inició una investigación contra el síndico Iván Cuautle, luego de que este denunciara un presunto desfalco de 9.5 millones de pesos por parte de la alcaldesa, Tonantzin Fernández Díaz.
En una breve entrevista, la presidenta municipal confirmó que Cuautle sigue en su cargo, pero que su desempeño está bajo revisión.
Fernández evitó dar más detalles sobre el proceso o la situación del municipio, limitando sus comentarios a que el foco principal debería ser la feria de San Pedro Cholula.
Un conflicto que no oculta la «feria de Cholula
En lo que parece ser un intento de desviar la atención, la alcaldesa afirmó que el «foco de la noticia debería ser únicamente la feria» del municipio.
La evasiva ante las preguntas de los reporteros hizo que el equipo de seguridad la apartara de los medios con intentos de agresiones físicas.
En su momento, en el Congreso de Puebla, el síndico Iván Cuautle denunció un desfalco de más de 9 millones en la gestión de la morenista Tonantzin Fernández.
Además de otras supuestas irregularidades en la aplicación de recursos públicos, las cuales, según él, son aprobadas por el Cabildo a pesar de las inconsistencias.
Contraloría investiga al síndico de Cholula que exhibió desfalco de Tonantzin Fernández
