Sofía Rodríguez
El presidente de Coparmex, Rubén Furlong se pronunció porque se valore la parte técnica y no política de la empresa Parkimóvil, ganadora de la licitación que lanzó el gobierno municipal para la operación de parquímetros en el Centro Histórico.
Resaltó que se trata de una empresa reconocida a nivel nacional, que colabora con otros municipios y gobiernos y que en Puebla ganó el concurso en un proceso que calificó de transparente y apegado a la ley, y aunque es socia de Coparmex, dejó en claro que no hay compromisos adquiridos con el ayuntamiento de la capital.
“Tenemos que valorar más la parte técnica que política. Tengo entendido que es de las mejores empresas a nivel nacional en ofrecer este servicio y es poblana y eso nos da mucho gusto”, dijo.
El líder del Centro Empresarial reconoció que la firma tiene socios de Coparmex entre sus directivos, y recordó que el organismo patronal si bien es político, también es apartidista por lo que las ideologías de sus integrantes no comprometen los trabajos del consejo que representa.
“No nos involucramos para nada en esa parte, Coparmex es una organización política, pero es apartidista, nos involucramos en temas políticos, pero no comprometemos nuestra acción, declaraciones o posicionamientos”, recalcó.
Indicó que Coparmex pugnará por la participación de las empresas en los proyectos públicos ya que su función principal es la de generar empleos y clamó que los gobiernos de todos los partidos y niveles lo entiendan de esta manera.