Crece ocupación hotelera en Atlixco » Sucesos Puebla




EspecialesMunicipios

Crece ocupación hotelera en Atlixco

Crece ocupación hotelera en AtlixcoFoto: SECTUR Puebla
Sucesos Puebla

Eduardo Ortega

La ocupación hotelera en Atlixco creció 21 por ciento entre septiembre y octubre de 2020; los espacios de cuatro estrellas tuvieron los mejores resultados de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal.

Atlixco es uno de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla y en septiembre registró el uso de 2 mil 94 habitaciones y un mes después subió a 2 mil 551, estos resultados se dan el marco del desarrollo de la pandemia de Covid-19, la cual ya presenta una tendencia al alza en los contagios.

Por tipo de hoteles destaca que los de cuatro estrellas fueron los que presentaron un mayor crecimiento, al pasar de 273 a 442 habitaciones ocupadas, lo cual representó una variación al alza del 61 por ciento. Los segundos más beneficiados fueron los de cinco estrellas que pasaron de 566 a 724, equivalente a un aumento del 27 por ciento.

Por el contrario los de tres estrellas tuvieron un incremento del 3.3 por ciento al pasar de 595 a 615, en una situación similar se ubicaron los de una estrella al pasar de 147 a 152, equivalente a un aumento del 3.4 por ciento según las estadísticas oficiales de la SECTUR federal.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta