Crecen 15.7% la muerte de poblanos por accidentes carreteros y viales
En Puebla, las muertes por accidentes de tráfico y en carretera aumentaron anualmente en un 15.7 por ciento.
Cifras del INEGI revelan un incremento significativo en un solo año, pasando de 1 mil 327 víctimas en 2023 a 1 mil 536 en 2024.
En 2024, el 73.8 por ciento de las personas que perdieron la vida en un accidente carretero fueron hombres con 1 mil 318. Mientras las mujeres fallecidas sumaron 215. En tres casos no se logró identificar a la víctima.
Uno de los casos que más conmocionó en 2024 ocurrió el 20 de abril de 2024 cuando alrededor de las 11 de la noche una familia de cinco integrantes, entre ellos dos menores de edad, perdió la vida en un accidente automovilístico en Santa María Coronango.
Los hechos alcanzaron también al deceso de los hermanos Armando y Martín Estrada, integrantes del grupo musical Los Dueños de José Luis Estrada, quienes murieron en un accidente cuando circulaban por la autopista México-Puebla el 17 de marzo de 2024.
Los hermanos, originarios de San Salvador Huixcolotla, viajaban en un Jetta rojo con placas XMW868B. Según los reportes, otro vehículo de gran tamaño habría provocado que su auto perdiera el control, saltara el camellón central y se estrellara contra un pilar que sostiene el segundo piso de la autopista.
Otros decesos por accidentes
Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportaron la muerte por accidente de 541 personas en su hogar durante 2024.
En una área deportiva fallecieron cuatro, en las escuelas fueron cinco y en trabajos industriales perdieron la vida nueve más.
Además de 262 muertos en el que no se especificó el lugar de la vía pública donde perecieron.
Crecen 15.7% la muerte de poblanos por accidentes carreteros y viales
