Sofía Rodríguez
El presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda reveló que la cuarta ola de COVID también se hizo presente en el sector industrial donde han repuntado los contagios entre el personal operativo.
En este sentido dijo que se propuso a los socios que el personal administrativo concluyera el mes desempeñando sus labores desde casa y el personal operativo acuda con todas las medidas de prevención para que la producción de las empresas no se vea interrumpida.
“No es una medida obligatoria pero sí tienen que justificar por qué se toman estas decisiones. Tengo entendido que las empresas, partir de hoy, tendrán a su gente en home office y el yendo acudirá de manera alternada», dijo.
Consideró que en caso de que presenten síntomas, el personal debe confinarse en casa sin hacer de lado la prueba de laboratorio, pues resaltó la importancia de que se confirme el contagio para alertar a las personas con las que hayan estado en contacto.
Explicó que la alta demanda de pruebas e insuficiencia de las mismas no debe ser un pretexto para no realizarse la prueba, y de los costos para PCR opinó que debe ser en común acuerdo entre empleador y trabajador.