Por: Redacción
Durante la cuadragésima primera sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, se avaló, por mayoría de votos, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, con prioridad en bienestar, seguridad y salud.
Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, indicó que todos los programas administrativos están alineados a los siete ejes del Plan de Reactivación Económica; además de ampliar los recursos de programas como Puntos Wi-Fi y Mi tiendita 3.0, se eliminan los bonos a las y los regidores del Ayuntamiento de Puebla y se abroga la contratación por outsourcing de personal de limpieza.
En materia de prevención y atención a la pandemia por COVID-19, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, presentó un punto de acuerdo mediante el cual se aprueban medidas extraordinarias para las actividades económicas no esenciales, así como la gestión de los permisos en vía pública.
“Si el virus fue capaz de mutar para subsistir, no creo que nosotros no seamos capaces de organizarnos para cuidarnos, y protegernos, para vivir”, acotó la alcaldesa, al tiempo que se reitera la adherencia a los decretos que el Gobierno del Estado estipule.
En materia de inclusión y respeto a los derechos humanos, este cuerpo colegiado instruye a las y los titulares de dependencias, entidades y presidencias de las juntas auxiliares que conforman el Municipio, la capacitación de un integrante de su plantilla en interpretación de lengua náhuatl y lengua de señas mexicana.
Destaca que, como nunca antes, se realizarán mesas de trabajo en Comisiones unidas de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Reglamentación, para que se examinen e instruyan las reformas adiciones y derogaciones al Código Reglamentario del Municipio de Puebla para la prohibición de los espectáculos taurinos.
En esta sesión estuvieron presentes 23 regidores, así como Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; y Liza Aceves López, secretaria de Ayuntamiento.