Cuestiona Rosario Orozco destino de 600 mdp que el gobierno retiró de Fóndika

Date:

Cuestiona Rosario Orozco destino de 600 mdp que el gobierno retiró de Fóndika

La diputada federal electa, Rosario Orozco Caballero, cuestionó el destino de poco más de 600 millones de pesos que el gobierno estatal retiró de Fóndika, comentó que este dinero sería utilizado para pagar a pensionados y jubilados del ISSSTEP.

La legisladora federal comentó que el fondo tenía ahorros del gobierno del estado, que nunca fueron desviados para otro fin; precisó que la financiera tuvo problemas después de que se realizó la inversión y varios estados fueron afectados.

La diputada federal electa sugirió que el titular de la Secretaría de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle indague respecto al tema, es decir, qué se hizo y en qué se gastó el dinero público.

Por otra parte, Rosario Orozco Caballero, refirió que la Secretaría de la Función Pública también debería investigar el motivo por el cuál hasta el momento el gobierno del estado no ha regresado el arte sacro de la exposición “Tesoros del Vaticano”, exhibida en 2022.

Cuestiona Rosario Orozco destino de 600 mdp que el gobierno retiró de Fóndika

Iván Reyes
Iván Reyeshttps://www.sucesospuebla.com
Egresado de la BUAP, con experiencia laboral en medios de comunicación en Puebla.

Share post:

Popular

More like this
Related

Lumumba Vea reaparece en el Mundial y se hace presente en Guadalajara

Lumumba Vea reaparece en el Mundial y se hace...

Entrega de chips para cascos de motociclistas iniciará el 15 de julio en Puebla: SMT

Entrega de chips para cascos de motociclistas iniciará el...

Descuento en transporte público a estudiantes y adultos mayores se mantendrá: Silvia Tanús

Descuento en transporte público a estudiantes y adultos mayores...