Yazmín Curiel
“Estamos cumpliendo la palabra empeñada”, refirió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo que su gobierno combate la corrupción, se devuelve la seguridad a las familias poblanas, se fortalece el campo poblano y al Sistema de Salud.
En Zinacapatec, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal refirió que siguiendo la línea del presidente López Obrador, en Puebla también se combate la corrupción, “la contención diaria de revisar el comportamiento de nuestros gobiernos, el fortalecimiento institucional y la aplicación de la ley para quienes la violaron”, dijo.
La seguridad que se perdió en administraciones pasadas se recupera, gracias a la inyección de recursos y al cambio de estrategia para el combate a la delincuencia “estamos devolviéndole a Puebla la seguridad pública que se había perdido, devolviendo la paz. Hoy se vive en esta región mayor seguridad, hemos incrementado nuestra fuerza policial de casi 2 mil 700 a más de 8 mil elementos”, resaltó.
El gobierno del estado, dijo el gobernador, ha hecho inversión histórica en el campo poblano, el que en administraciones pasadas estuvo abandonado, “hoy le dedicamos miles de millones al campo”, dijo.
En el control de la pandemia del Covid-19, el gobernador refirió ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que su administración no dejará a ningún poblano sin la atención médica, en medio de la contingencia sanitaria.
“Apoyamos el plan nacional de vacunación en todos sus términos, no habrá duda de que el gobierno del estado sea aliado de cada una de las acciones, no habrá duda y decirles a mis paisanos que estoy muy leal a mi convicción de ser un gobernador que pueda servir, sigo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Finalmente, el mandatario local reiteró su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sigue su ejemplo y trabaja a favor de las familias poblanas