Daños materiales dejó incendio en Atzompa » Sucesos Puebla




GobiernoPortada

Daños materiales dejó incendio en Atzompa

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) llevará a cabo la diligencias correspondientes por la responsabilidad del siniestro.

Daños materiales dejó incendio en Atzompa
Sucesos Puebla

Daños materiales dejó incendio en Atzompa

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos de Puebla lograron liquidar el incendio en San Gregorio Atzompa.

A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que después de un par de horas de siniestro se logró abrir la Carretera Federal Atlixco- Puebla.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) llevará a cabo la diligencias correspondientes por la responsabilidad del siniestro.

Además, le hizo un reconocimiento a los cuerpos de emergencia, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano por su intervención.

Así como a las autoridades de las escuelas cercanas que reaccionaron de manera rápida para evacuar a los estudiantes.

El incendio se registró alrededor de las 11:00 horas y llamó la atención una columna gigante de humo derivada de la explosión en una fábrica.

Destacan intervención de cuerpos de emergencia

A su vez, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino indicó que los trabajos de liquidación en San Gregorio Atzompa quedaron concluidos.

Hasta el momento no se tiene reporte de alguna persona lesionada y los caminos aledaños a la zona ya se encuentra abiertos a la circulación.

El incendio comenzó en una maderería de la zona y alcanzó a un tractor que se quemó y derramó combustible lo que avivó aún más el fuego.

El fuego afectó un taller mecánico cercano así como varios vehículos particulares que fueron retirados de la zona para evitar incidentes.

Cerca de 500 estudiantes fueron evacuados del CONALEP de la zona para evitar que aspiraran humo y estuvieran propensos a una intoxicación.

Varias coordinaciones municipales de municipios aledaños preocuparon en las acciones de liquidación del fuego en Atzompa.

Sucesos Puebla
Alex Sánchez
Egresado de la BUAP, con experiencia laboral en medios de comunicación en Puebla.