Sofía Rodríguez
El 84.3 por ciento de poblanos localizados, tras haber sido reportados como desaparecidos el año pasado, reconocen que su ausencia fue producto de problemas familiares.
Así lo dio a conocer el fiscal Gilberto Higuera Bernal durante su comparecencia ante diputados locales, donde reconoció que se requiere el trabajo de las familias y poderes publicados para reducir la incidencia de casos.
#Comparecencias | El titular de @FiscaliaPuebla, Gilberto Higuera informó que de las mil 461 personas que en 2021 fueron reportadas como presuntas desaparecidas o no localizadas, mil 301 fueron ausencias voluntarias. 🧐 | @CongresoPue pic.twitter.com/wa78Y8L4W2
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) February 14, 2022
Y es que según las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, menores y adultos mayores son los principales sectores que deciden abandonar el hogar ante problemas como la violencia familiar.
El resto de casos, dijo, sí están asociados a delitos como secuestros, privación de la libertad, agresiones sexuales o feminicidios.
Apuntó que en enero de este año ya se abrieron 119 carpetas de investigación por presunta desaparición de 130 personas de cuales 70 han sido localizadas.