Sofía Rodríguez
Al pasado mes de julio habían cerrado 31 empresas de patrones registrados ante el IMSS, en relación a las contabilizadas al cierre de 2020; informó el Instituto Mexicano del Seguro Social en su plataforma.
Los patrones registrados en la entidad hasta el mes que se informa ascendían a 33 mil 138, 31 menos en relación que los 33 mil 169 contabilizados en diciembre.
La plataforma reflejó que en siete meses desaparecieron ocho empresas que empleaban a más de 500 trabajadores; y otras 44 micro y pequeñas empresas pues sus nóminas oscilaban entre 1 y 50 personas.
En contraste se crearon siete más de 251 a 500 empleados y 10 de 51 a 250 lo que dio una diferencia de 31 firmas en los primeros siete meses transcurridos de este año.
De las más de 33 mil vigentes, más del 50 por ciento se ubican en la capital del estado; y el resto se concentran en Tehuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Teziutlán, Atlixco y Cuautlancingo siendo los más representativos.
No obstante también figuran Xicotepec, Coronango, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Amozoc y otros municipios donde los patrones están afiliados al Seguro Social.
