El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villareal Cantú defendió la candidatura de Mauricio Toledo, quien participa por el distrito de San Martín Texmelucan, afirmó que a través de una Convención Nacional se realizó la selección de perfiles, por lo que defendió que el abanderado “no tiene resolución en su contra”, a pesar de las acusaciones en su contra por el presunto enriquecimiento ilícito.
A pesar de que el CEN de Morena le pidió al PT reflexionar con respecto al candidato de San Martín, Villareal Cantú defendió que el ex perredista solo ha sido acusado de forma mediática, pero no tiene un falló firme en su contra por parte de las autoridades “no tiene una resolución en contra, las autoridades serán las responsables, lo único que creemos que la autoridad será la que deba determinar. Solo es un tema mediático”, dijo.
El líder petista señaló que, desde hace varios años, su partido acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que en esta ocasión sus perfiles son cuadros políticos que garantizan la batalla en las elecciones del 6 de junio, por lo que confió en que ganarán varios espacios de representación popular.
Este domingo, Villareal Cantú estuvo en una conferencia de prensa para oficializar el inicio de las actividades proselitistas, rumbo al 6 de junio.