Ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por la cual se retiró el triunfo a Norma Sirley Reyes Cabrera, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, comentó que hasta tener certeza de la integración de la Legislatura se conformarán las Comisiones.
En entrevista en el marco de la colocación del Bando Solemne en el Congreso del Estado con motivo de las fiestas patrias, la diputada local mencionó también que ante las determinaciones del TEEP es posible que la nueva legislatura entre en funciones con un total de 40 diputados locales.
Lo anterior debido a que en el caso de la anulación de la elección para diputación local que tenía ganada Reyes Cabrera, ahora se tendrá que esperar a ver la determinación, y en su caso proceder a una elección extraordinaria.
#Política | ⚖️ Ante la resolución del @trielecpue por la cual se retiró el triunfo a Norma Sirley Reyes Cabrera, la presidenta del @CongresoPue, @NoraMEscamilla, comentó que hasta tener certeza de la integración de la Legislatura se conformarán las Comisiones. pic.twitter.com/2KtXSvIrY1
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 31, 2021
Previó que los partidos políticos que integraron la coalición “Va por Puebla” es muy seguro que apelen, y por ello tendrán que esperar a las resoluciones del TEPJF.
Dijo que ha sostenido reuniones con los coordinadores de la próxima Legislatura y se han abordado diferentes temas, entre ellos las Comisiones, sin embargo, se tendrá que esperar a que estén conformados los 41 diputados para hacer las designaciones correspondientes.
Precisó que hasta ahorita sólo podrían tomar protesta 40 de 41 diputados locales, pues se tiene en espera también la posibilidad de abrir una diputación plurinominal para Morena, ante la anulación de la elección de Zacapoaxtla.