Este jueves, Héctor Sánchez Sánchez presentó su renuncia como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
En su lugar, fue designada Margarita Gayosso Ponce como presidenta del Poder Judicial, en tanto que Carlos Palafox, quien recientemente fue nombrado magistrado-, tomará el puesto de la presidencia del Consejo de la Judicatura.
La salida de Sánchez Sánchez de la presidencia, ocurre pocas semanas después de que el Congreso avalara de manera unánime las reformas al Poder Judicial propuestas por el gobernador Miguel Barbosa.
#Política | Así fue la designación de Margarita Gayosso Ponce como presidenta del Poder Judicial. | @htsjpuebla @_HectorSanchezS ⚖️
➡️ https://t.co/VvM4EUE4IU pic.twitter.com/A5SB8lR9Mp
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 27, 2022
Además, en últimas fechas ha sido cuestionado y señalado por presuntamente intentar favorecer con algunos asuntos legales a la familia Gali Fayad, pues es cercano al ex gobernador de Puebla.
Es importante mencionar que, aunque abandonó la presidencia, Héctor Sánchez seguirá como magistrado en el Poder Judicial.
Hace unos días, el hoy ex presidente del Poder Judicial, comentó que en su momento se emitiría opiniones en torno a las leyes secundarias, producto de la reforma constitucional que impacta en el Sistema de Justicia, sin embargo, dejó claro que se respeta el trabajo del Poder Legislativo.
Esperará TSJ para emitir postura sobre leyes secundarias a reforma judicial: Héctor Sánchez
Los comentarios están cerrados.