Esther Sánchez
Guadalupe Grajales y Porras, quien es aspirante a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que tras la decisión que se tomó ayer de parte del Consejo Universitario existe una situación muy delicada, pues el Consejo ya no es representativo y por lo consecuente se ha vuelto ilegal.
En rueda de prensa comentó que ayer hubo sesión del Consejo Universitario y se hubiera pensado que se iba a renovar al mismo consejo, o que el rector convocaría para ello, pero no fue así.
“Estamos en una situación muy delicada porque las máximas autoridades de la universidad es el rector y el Consejo Universitario, y ni él convocó para renovar el consejo ni los consejeros se pronunciaron al respecto; entonces se crea una incertidumbre para los próximos procesos de renovaciones” dijo.
Aunado a esto señaló que la institución se encontraría en un estado de indefensión porque ese Consejo ya no es representativo y sobre todo, se vuelve ilegal, pese a los diferentes argumentos que puedan darse.
“Esperamos que esta situación se corrija por el bien de la universidad, de no hacerse todas las acciones que se realicen sería invalidas, pues ya concluyó el periodo para el cual fue electos” dijo.
Es de mencionar que hizo referencia a que hasta hace ocho días era secretaria general pero ahora al ver como se dan las cosas, apuntó que la respuesta es clara, porque jamás habría asumido que el consejo podría ocupar el cargo por más tiempo del debido.