Demandan pacientes renales servicio de hemodiálisis; la Secretaría de Salud informó la reactivación de este servicio
Foto: Agencia Enfoque
Mientras que pacientes y sus familiares se manifestaron en la autopista México-Puebla, para exigir la reactivación del servicio de hemodiálisis; el gobernador, Alejandro Armenta Mier, intervino con la empresa proveedora para reactivar este servicio.
Por algunas horas, familiares y pacientes bloquearon la autopista México-Puebla en el tramo Villa Frontera, en dirección a los estadios, pues exigieron la pronta intervención de las autoridades estatales para reactivar el servicio de hemodiálisis en los hospitales generales del norte y sur.
Desde, el pasado domingo hubo reportes que en seis hospitales de la entidad no se contaba con el servicio, lo que impidió que pacientes renales crónicos accedieran a este beneficio que les permite llevar su tratamiento y continuar con vida.
En algunos casos, los pacientes requieren de hemodiálisis al menos tres veces por semana, por su misma condición de salud.
De esta forma, en un video transmitido en redes sociales, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Olivier Pacheco, informó que se reactivan las sesiones en los hospitales, luego de la comunicación directa que tuvo el gobernador, Alejandro Armenta Mier, con la empresa proveedora.
Las autoridades informaron que el contrato con la empresa se concluyó por eso es que esta misma notificó que se dejaría de brindar el servicio; por este motivo, el gobernador intervino con la empresa para que se reactive la atención a pacientes.
Demandan pacientes renales servicio de hemodiálisis; la Secretaría de Salud informó la reactivación de este servicio