Democratización del Poder Judicial fortalece a México y honra al pueblo: Armenta
La reciente jornada electoral del Poder Judicial representa una transformación histórica que fortalece la democracia mexicana y honra la soberanía popular, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Este lunes 2 de junio, el mandatario conmemoró un año de la jornada electoral en la que resultó electo y 171 días de su gestión al frente del Gobierno de Puebla.
En ese contexto, Armenta celebró que, por primera vez en la historia nacional, una mujer dirige las instituciones del país, y lo hace con compromiso social, moral y ético.
“Por eso comparto plenamente la afirmación de nuestra presidenta: México hoy es el país más democrático del mundo. Los tres poderes del Estado se eligen por el soberano, y el soberano es el pueblo, no un monarca. Así lo dice nuestra Constitución”, enfatizó.
El gobernador recordó que la confianza depositada por la ciudadanía durante la elección de 2024 permanece como un compromiso firme de su administración.
“Nos dijeron ‘no nos vayas a fallar’, y todos los días trabajamos para honrar ese mensaje con ética social, eficacia, planeación y resultados”, afirmó.
Armenta aseguró que la Cuarta Transformación, en su segunda etapa, pone al pueblo al centro de todas las decisiones.
“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Ese principio se materializa con acciones concretas como esta democratización del Poder Judicial, y seguramente vendrán más transformaciones para garantizar justicia y bienestar para todas y todos”, concluyó.
Democratización del Poder Judicial fortalece a México y honra al pueblo: Armenta

 
 



