La candidata a la rectoría de la BUAP, Guadalupe Grajales y Porras, denunció presuntas irregularidades en el proceso para elegir al nuevo rector o rectora; consideró que hay «dados cargados» ejercicio.
En rueda de prensa comentó que el 7 de septiembre presentó una impugnación ante la Comisión Electoral, la cual ha sido desechada porque no reconocen al doctor Abraham Moctezuma como su representante ante la misma.
Mencionó que a pesar de su registro la comisión en materia no le entregó ninguna constancia escrita en la que se establezca que el doctor Abraham Moctezuma es su representante propietario y la que la doctora Cristina Manzano es su representante suplente.
#Educativas | La candidata a la rectoría de la @BUAPoficial, Guadalupe Grajales y Porras, da a conocer presuntas irregularidades por parte de la comisión electoral durante el proceso de renovación rectoral. pic.twitter.com/eqCDBlI6cH
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 13, 2021
Mencionó que es necesario un proceso transparente para garantizar a la comunidad universitaria una elección imparcial, donde no se «carguen los dados» favor de nadie.
Agregó que ha solicitado la lista de los consejeros universitarios vigentes, pues por las votaciones emitidas en la última sesión suman 160, lo que implica que faltan 58 consejeros, sin embargo, no ha recibido respuesta alguna.
Ante este escenario lamentó que el proceso se esté realizando de esa manera, y confió en que a pesar de las circunstancias haya una renovación benéfica para los estudiantes.
