El Consejo Estatal de Morena avaló quejas y denuncias en contra de la responsable de finanzas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Josefina Tlapanco, pues presuntamente gastó 8 millones de pesos en la compra de 20 camionetas, además paga una renta mensual de 81 mil 200 pesos en el inmueble ubicado en La Paz.
Este domingo, en la sesión del Consejo Estatal de Morena, que se realizó vía plataformas digitales, los consejeros acordaron proceder ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y ante otras instancias jurisdiccionales, pues afirman que se han cometido excesos y posible desvío de dinero en el partido lopezobradorista en Puebla.
De 150 integrantes del Consejo Estatal se logró el quorum con 81 consejeros y consejeras, quienes se conectaron y por mayoría se avaló auditar al CEE, pues afirmaron que hay excesos, afirmaron una de las 20 camionetas adquiridas han sido apropiadas por el secretario general, Edgar Garmendia de los Santos, pero otras se las han sido otorgadas a sus más cercanos.
A pesar de que al inicio de la sesión hubo intento de boicot, por parte de algunos consejeros cercanos a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se logró el quorum, por lo que entre otras cosas se analizaron a 160 perfiles aspirantes a cargos de elección popular, por lo que se respaldó a 60.
Otro punto que en este momento se aborda es la destitución de Edgar Garmendia de los Santos como secretario general de Morena, pues acusan que ha permitido excesos, pero además esta denunciado por supuesta venta de candidaturas, esto ante la Fepade.