Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Malacatepec, perteneciente al municipio de Ocoyucan, acusaron ser víctimas de desalojo, pues fueron amenazados para que se retiren de sus terrenos. Señalaron que la agresión la recibieron de parte de seis sujetos armados; denunciaron que están siendo obligados a vender sus predios para que se amplie el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
En rueda de prensa los habitantes de dicha demarcación acusaron que hay un tráfico de influencias para despojarlos de sus tierras y favorecer a la empresa Grupo Proyecta, que busca ampliar el fraccionamiento antes mencionado.
#Metropoli | 🏡 Vecinos de Santa María Malacatepec, Ocoyucan, dijeron ser víctimas de desalojo, pues ayer fueron amenazados y retirados de sus terrenos por parte de sujetos armados;Acusan que se les obliga a vender sus predios para ampliar Lomas de Angelopolis. pic.twitter.com/cu6IzBBbdt
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 1, 2021
Comentaron que desde hace un año padecen de amenazas para vender, y en muchos casos se han dado ventas bajo engaños; es de mencionar que son unas 60 viviendas las que han resultado afectadas a la fecha.
Explicaron que las ventas datan de 2017, cuando se entregaron 235 hectáreas de terreno de uso común de Malacapetec, a dicha empresa.
El asunto revive porque ayer fueron agredidos y amenazados, pues a decir de los afectados el Grupo Proyecta quiere hacer uso de terrenos que poseen ellos para expandir lujos fraccionamiento y comercializar las viviendas.