Denuncian venta de alcohol, narcomenudeo y prostitución en tianguis de San Isidro
El tianguis de San Isidro se ha convertido en un foco rojo para los vecinos de la zona, quienes cada vez se sienten más inseguros pues acusan que la venta de alcohol es solo uno de los tantos problemas que enfrentan, pues a ello se suma el robo de autos, narcomenudeo e incluso prostitución.
En entrevista con Sucesos Puebla, habitantes del sitio, quienes optaron por el anonimato por temor a represalias, afirmaron sentirse cansados de la inseguridad que impera y de que el Ayuntamiento de Puebla, ni la policía municipal “se paran por el lugar”.
“El problema es la venta de alcohol y cosas más turbias que se manejan por debajo del agua”, manifestaron.
Bebidas adulteradas y prostitución
Uno de los denunciantes, apuntó que, en algunas de las carpas donde se venden bebidas alcohólicas, colocan pastillas para adulterar los tragos, incluso ha habido ocasiones donde a las mujeres las deben sacar del sitio
inconscientes.
En este sentido, otro de los habitantes manifestó que, cerca del predio donde se instala el tianguis, hay un domicilio donde se rentan cuartos para encuentros sexuales. Esto último generó preocupación entre las familias pues temen que el tema pueda escalar.
“Las famosas ‘carpas’, ahí se vende alcohol, es música en vivo con demasiado, demasiado desorden, hay testimonios que en ocasiones cuando han ido a consumir han encontrado pastillas en las bebidas, ha habido casos donde de plano se llevan chicas desmayadas, cerca hay cuartos que prestan para prostitución y este tipo de situaciones”, mencionaron.
Lamentaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Puebla, no haga recorridos en el sitio ya que, gracias a ello, los tianguistas que operan en la ilegalidad han visto prosperar sus negocios de manera impune.
“Ya es muchísimo descaro porque vienen familias y vecinos de otras colonias porque tienen que estar pasando con borrachos, drogadictos, paredes orinadas”, comentaron.
Acuden autoridades en días libres
Aunque el tianguis se instala tres veces por semana, los lunes, jueves y sábado, la policía municipal de la capital no realiza rondines, comentaron los lugareños, e ironizaron que, no fue hasta la ejecución de un hombre, el pasado 30 de enero, que comenzaron a percibir presencia de los uniformados.
“Vienen cuando no es día de tianguis, ahorita han venido policías y hay un poco más de vigilancia y más porque vinieron a matar a un cabrón acá, pero durante el tianguis no se vienen a meter acá”, apuntaron.
A todo lo anterior, apuntaron, se suma el aumento de robo de autopartes e incluso de vehículos, por lo que se dijeron hartos de que la delincuencia se esté “desbordando”, por ello, exigieron a las autoridades capitalinas actuar para que se garantice su tranquilidad.
Finalizaron mencionando que, si bien están cansados, viven con miedo de que, al querer organizarse como vecinos para actuar contra los delincuentes, resulten heridos o se dañe a sus familiares por querer vivir en paz.
Denuncian venta de alcohol, narcomenudeo y prostitución en tianguis de San Isidro