Sofía Rodríguez
Empresarios del sector franquicias se enfrentan al cobro de piso por presuntos grupos del crimen organizado en los límites de Puebla con Coronango y San Pedro Cholula.
Así lo denunció el vicepresidente de la Mexico Franchise Network (MFN), Roberto Esquivel Ruiseco quien dijo que en la zona conurbada de Puebla se han presentado la mayoría de casos.
«Si nos ha pasado, tenemos detectadas dos vialidades importantes de Puebla en dónde se ha dado este tipo de casos por eso hemos buscado la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.
El empresario dijo que ya solicitaron la intervención las autoridades ya que los siete casos corresponden a los últimos meses que se ha retomado esta práctica.
No obstante, previo a la pandemia, se registraron 77 casos de intento de extorsión y cobro de piso que también fueron denunciados para las investigaciones correspondientes.
Esquivel expresó su preocupación por que en recientes días, derivado de un presunto acto de cobro de piso, se registró un atentado en contra de un empresario en Salamanca.