Descarta Francisco Sánchez altos niveles de violencia en Puebla

Date:

Descarta Francisco Sánchez altos niveles de violencia en Puebla

El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Francisco Sánchez González, rechazó que Puebla se ubique en los mismos niveles de inseguridad que otras entidades del país; sin embargo, confirmó que hay focos rojos que se atenderán a partir del 14 de diciembre.

Comentó en en Puebla capital se concentra el mayor número de delitos, por lo que es importante la coordinación y trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

«Hay focos rojos algunos, pero no tenemos los niveles de violencia que tienen otros estados afortunadamente y eso es una gran ventaja entonces. Nosotros estamos recibiendo la información estamos haciendo ya el trabajo de gabinete, estamos haciendo la planeación estamos planeando, ya la estrategia la van a empezar a ver a partir de que el día 14», puntualizó.

El próximo responsable de la seguridad en Puebla comentó que ya cuenta con el mapa social del estado, por lo que se trabaja en un plan estratégico para el combate a la delincuencia, pues afirmó que la seguridad es prioridad para el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

“Hay robo de vehículos, robo de autopartes, hay alguna zona en donde hay asaltos entonces sí tenemos un panorama muy completo que nos ha entregado el maestro Daniel, obviamente con sus tareas pendientes, nosotros las estamos analizando ya las estamos evaluando y estamos trabajando con base en eso que nos está entregando”, dijo.

A pesar de la renuncia de Daniel Cruz Luna, quien este jueves fue nombrado como magistrado, Francisco Sánchez González comentó que las Direcciones y cada área de la Secretaría de Seguridad Pública esta entregando toda la información por lo que a partir del 14 de diciembre se pondrá en marcha el Plan de Seguridad, ya bajo el mando del gobernador, Alejandro Armenta Mier.

Descarta Francisco Sánchez altos niveles de violencia en Puebla

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel M. es periodista y directora de medios con más de 25 años de trayectoria. Fundadora y directora general de Sucesos Puebla, ha dado seguimiento a acontecimientos clave de Puebla, como el caso Chalchihuapan, las muertes de los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa Huerta, así como a la labor de las madres buscadoras y la lucha contra la violencia vicaria. Su trabajo se ha distinguido por visibilizar las voces de las mujeres, las causas sociales y los temas de interés público.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...