El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, rechazó que con las reformas constitucionales en materia de la Guardia Nacional se abra un camino a una alianza con Morena, dijo que el tema se trata de dar seguridad a la ciudadanía y que además fue impulsado por el partido al que pertenece.
“No, no es un PRIMOR, el PRI es quien presenta esta iniciativa de prolongar más el tiempo de las fuerzas armadas en labores de seguridad, entonces, simplemente es una iniciativa que presentó el PRI”, comentó.
Luego de la aprobación de la iniciativa constitucional respecto a la ampliación de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028, Camarillo Medina calificó como positivo la apertura de diálogo, pues antes solo se aprobaban las iniciativas, pero sin socializar las con legisladores locales.
Destacó “la gran labor que hacen las fuerzas militares por cuidar a los ciudadanos, en Puebla no tenemos esos índices tan altos como lo tiene Zacatecas, Guerrero, Michoacán, pero si podemos prevenir desde ahorita hay que hacerlo, el llamado de los diputados del PAN es a que lo hagan con mucho respeto, a que se manifiesten como siempre lo han hecho”, dijo.
Finalmente, el diputado local destacó que Puebla no tiene altos índices de inseguridad como en otras entidades, producto del trabajo de las autoridades estatales.

Los comentarios están cerrados.