Descartan uso de casonas para sexoservicio en Puebla por riesgos estructurales
Las trabajadoras sexuales no podrán ofrecer sus servicios en casonas del centro histórico ante los riesgos de los inmuebles, pero si podrán estar a partir de la calle 14 Poniente, dio a conocer Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno del municipio de Puebla.
En entrevista, reiteró que muchas de estas casonas tienen diferentes niveles de riesgo, por lo que no es recomendable estar en ellas.
Además, recalcó que llevan a cabo el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, que incluye a los vendedores informales.
Abordó que el tema del sexoservicio es complejo, por lo que no permitirán la trata de personas.
«No es un tema de reubicación en las casonas; ellas (trabajadoras sexuales) mismas no se sienten seguras en un espacio cerrado. Lo que he dicho con claridad, queremos que ejerzan en libertad, es decir, que no haya trata de personas. Por supuesto, el tema de menores de edad es intolerable, y no se va a permitir», acotó.
Rodríguez Álvarez aseveró que en esta administración se garantizará a las mujeres que se dedican a este oficio lo puedan hacer en libertad, sin que sean obligadas y sin extorsión.
Por último, recordó que de acuerdo al acercamiento con las diferentes organizaciones, existen más dos mil mujeres que ofrecen el sexoservicio en el primer cuadro de la ciudad.
Descartan uso de casonas para sexoservicio en Puebla por riesgos estructurales