La sidra es una bebida que no puede faltar en la cena navideña y de fin de año, y Huejotzingo es un municipio poblano que se reconoce a nivel nacional por la producción de la misma, son al rededor de 20 empresas productoras.
De acuerdo con datos de la propia Cofepris y estadísticas del Ayuntamiento de Huejotzingo, actualmente entre el 20 a 30 por ciento de la población se dedica a esta actividad comercial.
Dijo que cada productor elabora al año 20 mil cajas de sidra, en las cuales van seis botellas de 750 mililitros cada una. El precio por producto va desde 30 pesos hasta 500 pesos, dependiendo del tiempo de añejamiento de la bebida.
Son las sidras Maipú, China Poblana y Gota Real las que resaltan entre las marcas comerciales, pues son quienes han tenido mayor auge en el mercado.
Es de mencionar que cada una de las empresas emplea por lo menos a 30 personas, por lo que está actividad representa una de las más importantes de la zona.
El proceso consiste en moler la fruta para posteriormente se fermente y se le ponga la graduación etilica correspondiente.
#Metrópoli | 🍾Empacado de sidra por parte de productores de #Huejotzingo para los festejos de Año Nuevo. | @SDRGobPue @TurismoGobPue pic.twitter.com/o4JncWupnf
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) December 30, 2021
