Desde hace 180 años en Iztapalapa se realiza la Pasión de Cristo
La Pasión de Cristo en Iztapalapa inició desde el pasado Domingo de Ramos, con diferentes actividades religiosas que concluirán el domingo, este viernes santo el viacrusis iniciará a las 14 horas desde la calle Aztecas y finalizará en el Cerro de la Estrella con la crucifixión.
Este día se cumplen 180 años de realizar la representación en Iztapalapa, una de las más conocidas en el país, luego de tres años de ausencia, debido a la pandemia de la Covid-19 que obligó al cierre de actividades, este día el evento es abierto a la ciudadanía, la que llega de diferentes partes del país.
La representación de la Pasión de Cristo es uno de los eventos tradicionales el país y en Iztapalapa cientos de familias se concentran para participar en la procesión y posterior crucifixión.
En esta representación participan los ocho barrios, dicha actividad que ya es patrimonio cultural inmaterial de México.
Para este viernes santo, las autoridades han determinado que habrá ley seca, con el objetivo de que las actividades religiosas se realicen en paz, sin incidentes; además hay un operativo de seguridad.
Para monitorear que las actividades de la #180Representación de #SemanaSantaEnIztapalapa se lleven a cabo de forma pacífica, desde la tarde instalamos un puesto de mando en la sede de @Alc_Iztapalapa, donde se continúan laborando, a pesar del incendio suscitado en @CdeAbastoCDMX. pic.twitter.com/Db8LB8zSwn
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) April 7, 2023
Desde hace 180 años en Iztapalapa se realiza la Pasión de Cristo