Desmiente SSP vínculos con el crimen; marinos incomodan a delincuentes
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, rechazó las acusaciones que se difundieron en un video atribuido al grupo criminal “La Operativa Barredora”, en el que se le señala por presunta relación con grupos delictivos.
En entrevista, Sánchez González explicó que los señalamientos carecen de fundamento que buscan desacreditar a las autoridades encargadas de la seguridad pública.
El funcionario destacó que la participación de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en las direcciones de seguridad de estos municipios genera incomodidad entre los grupos delictivos, quienes buscan desacreditar a los responsables de las acciones de seguridad que afectan sus operaciones.
Sánchez González aseguró estar dispuesto a someterse a cualquier prueba de control y confianza que se considere necesaria para demostrar que nunca ha tenido relación con grupos criminales.
Asimismo, afirmó que continuará con las operaciones que afectan a los delincuentes, aunque estos recurran a videos y campañas mediáticas para generar dudas sobre el trabajo de las autoridades.
“Obviamente lo que yo hago les impacta a ellos, y esto es una guerra así: ellos con sus videos y yo con mis operaciones, normal”, puntualizó.
El secretario indicó que este tipo de videos y acusaciones pueden repetirse, pero que la presencia de marinos y la coordinación con las autoridades municipales aseguran que las acciones de seguridad continúen sin interrupciones.
El vídeo se dio a conocer el pasado lunes, donde aparece Jorge N., quien fue ejecutado y abandonado dentro de una camioneta en San Martín Texmelucan. La víctima señaló al titular de la SSP y a secretarios de seguridad de la región de estar coludidos con el crimen.
Desmiente SSP vínculos con el crimen; marinos incomodan a delincuentes
