Despenalización del aborto ya es oficial en Puebla
La despenalización del aborto ya es una realidad en Puebla, toda vez que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.
Justo a un mes de que el Congreso de Puebla avaló estas modificaciones legislativas, se hizo oficial la entrada en vigor de estas reformas.
Por ello, se permitirá la interrupción del embarazo siempre y cuando sea antes de la semana 12 de gestación.
También, las mujeres que busquen hacerse un procedimiento clínico de este tipo ya no tendrán que recurrir al amparo de colectivas feministas.
Solamente tienen que acudir a alguna de las clínicas que ofrecen el servicio de interrupción del embarazo para recibir atención segura.
Actualmente los hospitales públicos que practicas abortos con especialista son:
– Hospital de la Mujer en Puebla
– Hospital de la Mujer en Tehuacán
– Hospital del ISSSTE
– Hospital de Especialidades del ISSSTEP
– Hospital del IMSS La Margarita
¡Es Ley! por fin se despenaliza el aborto
Fue el pasado 15 de julio, que en Puebla se aprobó la modificación legislativa que permite la interrupción del embarazos legal hasta la doceava semana.
En los últimos días colectivas habían reclamado que no se había publicado en el Periódico Oficial del Estado para hacerlo oficial.
Por fin este 15 de agosto quedó publicada y ahora el aborto está considerado dentro de la ley.
La Secretaría de Salud capacitará a clínicas privadas para que puedan dar esta atención especializada con sus propios costos.
Habra sanciones si aborto es después de la semana 12
El decreto también marca que habrá una sanción desde seis meses a un año de prisión a las mujeres que recurran a este procedimientos después de la semana 12.
También se castigarás con uno a tres años de cárcel para quien obligue a una mujer a practicarse un aborto después de la semana 12.
En tanto, se le dará desde cuatro a ocho años de prisión a quien obligue a una mujer a abortar antes de la semana 12 de gestación.
Si el aborto se realiza a través de violencia física, la sanción alcanzará desde los ocho hasta 10 años de prisión para el que lo provoque.
Despenalización del aborto ya es oficial en Puebla