Despiden a Benedicto XVI
Este lunes, el cuerpo del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció el pasado 31 de diciembre, a los 95 años, fue despedido por miles de fieles católicos que desfilaron por la basílica de San Pedro.
Se trata del primer día de velación que tendrá el ex líder de la iglesia catlólica, el proceso concluirá hasta el próximo 5 de enero con su funeral.
De acuerdo a estimaciones, este primer día habrían llegado al menos 65 mil personas para despedir al papa alemán, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
La información señala que, antes de las 14 horas de este primer lunes del año, ya habían ingresado al recinto religioso al menos 40 mil católicos.
El cuerpo de Ratzinger, quien renunció en 20213, descansaba sobre un catafalco de delas doradas a los pies del altar de la Confesión y del balanquino de Bernini.
El papa emérito vestía paramentos pontificios, casulla roja (color del luto papal) sobre una túnica blanca.
En la cabeza se le colocó una mitra blanca con bordes dorados, en sus manos tenía un rosario y anillo que llevó en su tiempo de emérico, pues cabe recordar que el anillo del Pescador que evoca el poder papal fue destruido.
Calzaba también un par de zapatos negros y no rojos que son muestra de la sangre mártir.
Cuando transcurran los días de velorio y funeral, el cuerpo de Beneficto XVI será enterrado en la cripta de la basílica de San Pedo, donde reposan otros pontífices de la iglesia católica.
Fue en 2013 cuando el papa renunció, en medio de un escándalo que englobaba a varios sacerdotes en casos de abuso sexual contra menores de edad. Posteriormente, fue elegido el papa Francisco, de origen argentino y quien hasta la fecha se mantiene al frente de la Iglesia Católica.
Despiden a Benedicto XVI