Destaca Puebla en "Tianguis Internacional" de EE.UU. por nombramiento de Barrio Mágico » Sucesos Puebla




CulturaEspeciales

Destaca Puebla en «Tianguis Internacional» de EE.UU. por nombramiento de Barrio Mágico

De manera preliminar, más de 6 mil 500 personas asistieron a este encuentro en el que se presentó la oferta turística de Puebla al mundo

Destaca Puebla en Tianguis Internacional de EE.UU. por nombramiento de Barrio Mágico
Sucesos Puebla

Destaca Puebla en «Tianguis Internacional» de EE.UU. por nombramiento de Barrio Mágico

El nombramiento de Barrio Mágico que obtuvo Puebla en el «Tianguis Internacional» y que se suma a la promoción de los 12 Pueblos Mágicos, hizo destacar al estado y al gobierno presente de Sergio Salomón en dicho encuentro de proyección internacional y al que -de manera preliminar- asistieron más de 6 mil 500 estadounidenses y otras nacionalidades, resaltó la secretaria del ramo, Marta Ornelas Guerrero.

Desde el Consulado de México en dicha ciudad norteamericana y, gracias al apoyo de su titular, Rubén Minutti Zanatta, la funcionaria expuso el nombramiento concedido a la zona fundacional de la ciudad, El Alto, Analco, La Luz y San Francisco.

Asimismo, subrayó la exposición del artesano de Cuetzalan, Pedro Martín Concepción, quien dictó una ponencia sobre el valor y patrimonio de los textiles que elaboran él y los artistas de su región, así como los atractivos naturales y culturales del estado de Puebla.

Ornelas Guerrero reiteró que, además de la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón y miembros del Gobierno del Estado, participaron directores de Turismo que promovieron a los municipios de Atlixco, Huejotzingo, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán, además de turoperadores y promotores que presentaron los atractivos de los otros siete Pueblos Mágicos, municipios de vocación turística y Puebla capital.

La secretaria enfatizó que este nuevo nombramiento es una buena noticia para Puebla, que robustece la oferta turística del estado, mientras que el gobernador Sergio Salomón celebró este logro y agradeció el trabajo del equipo de la Secretaría de Turismo; refrendó su compromiso de proyectar a la entidad como un destino de interés para visitantes e interesados.

Destaca Puebla en «Tianguis Internacional» de EE.UU. por nombramiento de Barrio Mágico

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.