Destaca Sheinbaum la pronta inauguración del Hospital de San Alejandro en su primer informe
En su primer informe de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó los avances en materia de salud, enfatizando la pronta inauguración del Hospital San Alejandro en Puebla y la apertura de las torres de oncología y cardiología en el Hospital de la Niñez Poblana.
Durante su mensaje, la mandataria subrayó que su administración mantiene como prioridad garantizar acceso gratuito y de calidad a los servicios de salud, fortaleciendo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el IMSS-Bienestar, principales pilares del sistema público de salud.
Estas acciones, dijo, representan la continuidad de los proyectos impulsados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar la infraestructura hospitalaria en todo el país.
En el caso de San Alejandro, apenas el domingo pasado, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que en un máximo dos meses, al señalar que solo faltaba equipamiento en tanto el edificio ya está construido en su totalidad.
Sobre las torres en el Hospital para la Niñez Poblana, fueron aperturadas en junio pasado en un evento en donde acudió la mandataria federal y el gobernador poblano.
Aunque no lo mencionó explícitamente en su mensaje, Puebla también ha sido beneficiado con la rehabilitación de quirófanos, así como con las Rutas de Salud, para la distribución de medicamentos, que, a decir de la presidenta, el abasto ya está al 90 por ciento en la mayoría de unidades de salud.
Destaca Sheinbaum la pronta inauguración del Hospital de San Alejandro en su primer informe
