Sofía Rodríguez
El Ayuntamiento de Puebla ha entregado una bolsa por 22.4 millones de pesos en apoyos al comercio formal establecido, para que los micro empresarios puedan solventar sus gastos en medio de la pandemia por COVID-19.
Los recursos tendrán alcance a 2 mil 248 personas físicas y morales registradas en las tres etapas del programa, y en la más reciente correspondiente a 2021 se beneficiarán mil negocios, aunque hasta el momento sólo se han pagado 88 apoyos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dijo que se analizará una cuarta entrega de recursos en favor de los empresarios para que solventen gastos como el pago de servicios de luz, agua, renta o incluso nómina en esta emergencia sanitaria.
Subrayó que si bien los apoyos se entregan a personas físicas o morales, generan un beneficio para quienes laboran en estas unidades económicas que podrán seguir funcionando y con ello, mantienen su empleo.
Según el análisis de la Secretaría de Desarrollo Económico, estas unidades emplean de cinco a diez personas, y el recurso que otorga la Tesorería municipal está destinado principalmente para el pago de renta del establecimiento.