Destituye SEP a docente acusado de acoso y abuso sexual en Texmelucan » Sucesos Puebla



Educativas

Destituye SEP a docente acusado de acoso y abuso sexual en Texmelucan

A Sucesos Puebla llegaron denuncias de padres de familia, quienes afirmaron que las menores fueron acosadas por el docente.

Destituye SEP a docente acusado de acoso y abuso sexual en TexmelucanFoto: Sucesos Puebla
Sucesos Puebla

Luego de las denuncias de acoso y presunto abuso sexual por parte del profesor Horacio N. en la primaria “Eufrosina Camacho Viuda de Ávila”, ubicada en San Martín Texmelucan, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la separación del cargo del docente, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que investigue los cuatro casos denunciados.
Hace un par de semanas a Sucesos Puebla llegó una denuncia de padres de familia en contra del profesor de primaria, pues en repetidas ocasiones acosaba a las menores de edad, sin embargo, el martes hubo una protesta de las familias, pues se ventiló que hubo más casos de acoso, incluso se habría concretado el abuso sexual en contra de niñas.

Por medio de un comunicado, la SEP informó que “el pasado 28 de octubre separó del cargo al implicado, e inició la investigación correspondiente; para no afectar el desarrollo académico de las y los estudiantes, el grupo fue dividido en dos para que docentes del mismo grado los atiendan adecuadamente”, se cita.

Además, la SEP anunció en su comunicado que personal del DIF del municipio de San Martín Texmelucan otorgará a las alumnas y padres de familia pláticas y atención psicológica.

“La dependencia garantiza el respeto a los derechos individuales de los alumnos dentro de las instituciones educativas al aplicar el “Protocolo para la Prevención, Detección, Atención y en su caso Sanción, por hechos de Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Discriminación, Acoso, Maltrato y Violencia en Contra de Niñas, Adolescentes y Mujeres de Instituciones Educativas Oficiales y Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de Puebla”.

Cabe mencionar que, el gobernador fue cuestionado respecto a este tema, por lo que dijo que la SEP tendría que intervenir y la FGE debe iniciar las indagatorias correspondientes.

SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta