La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el docente Donato N. del preescolar “Máximo Serdán Alatriste” fue destituido de su responsabilidad, luego de ser señalado por abusar sexualmente de varios pequeños, un caso que se dio a conocer en redes sociales y llama la atención pues es un menor de 3 años, a quien lo llevaba a “un lugar secreto” a “jugar”.
El comunicado menciona lo siguiente:
Con la finalidad de resguardar la seguridad de las y los aprendientes y dar seguimiento a las solicitudes de madres y padres de familia, el director del jardín de niños “Máximo Serdán Alatriste”, ubicado en la capital poblana, retiró de sus funciones a un docente señalado de realizar actos inadecuados.
El personal directivo también informó del hecho a las áreas correspondientes, para que iniciaran una investigación y deslindaran responsabilidades, con base en la normatividad vigente.
La dependencia reitera su compromiso de fomentar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, tienen derecho a vivir una vida libre de violencia a fin de lograr un buen desarrollo integral. Hasta aquí el comunicado.
Madres de familia pidieron a las autoridades estatales y a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigación del tema y que el presunto responsable sea castigado, pues los menores de edad eran llevados por el docente de educación física a salón a donde los lastimaba.
“El más alarmante un pequeño de 3 años, que tiene problemas de lenguaje y al preguntarle su papá a qué “juega” en el lugar secreto el niño se voltea y se baja su pantalón”, se señaló en una de las denuncias.