Detectan 30 cooperativas escolares que aún venden comida chatarra en Puebla
La Secretaría de Educación del estado informó que, tras supervisiones en escuelas de la entidad, se identificaron 30 cooperativas escolares que continúan vendiendo productos considerados como comida chatarra, como galletas, pastelitos y jugos industrializados, a pesar de las disposiciones vigentes que prohíben su comercialización.
El titular de la dependencia estatal, Manuel Viveros Narciso, detalló que actualmente se tienen registradas 2 mil 111 cooperativas escolares ante la Secretaría de Educación. De ese total, 224 han sido supervisadas en lo que va del año.
El funcionario indicó que, por ahora, no se han aplicado sanciones, ya que se ha optado por el diálogo como primer recurso. A los responsables de las cooperativas irregulares se les ha exhortado a retirar estos productos y ajustarse a las normas establecidas.
“Estamos invitándolos a que se regularicen. Seguiremos con las supervisiones necesarias en todo el estado”, añadió Viveros.
Desde 2020, la Ley General de Salud y diversas normativas estatales promueven la eliminación de productos ultraprocesados y con alto contenido calórico de las escuelas, con el fin de combatir la obesidad infantil y fomentar hábitos saludables desde temprana edad.
Esto ha sido reforzado recientemente por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum y replicado en todos los estados del país.
Detectan 30 cooperativas escolares que aún venden comida chatarra en Puebla
