Detectan concesiones de transporte público con nombres de personas fallecidas
La secretaria de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla (MT), Silvia Tanús Osorio, reveló que durante la revisión del padrón de concesiones del transporte público se detectaron títulos a nombre de personas ya fallecidas, algunos con más de 18 años de antigüedad sin uso.
Durante una entrevista, explicó que, aunque actualmente hay un registro de alrededor de 34 mil concesionarios, no se tiene certeza de cuántos están activos o en condiciones legales de operar.
Tan sólo en el último mes, la dependencia dio de baja más de mil 600 concesiones que llevaban años “depositadas” o inhabitadas por diferentes causas.
Cuestionó la razón por la cual se mantuvieron archivadas durante tanto tiempo. “Uno piensa mal, porque se guardaron tanto tiempo. Mejor que no haya tentaciones y se finiquitaron”, expresó.
Recordó que, según la ley, un concesionario puede depositar su concesión en la Secretaría por un plazo máximo de dos meses si no puede continuar operando. Sin embargo, algunas de las detectadas superaban por mucho ese periodo.
“Si en dos años no pudieron cambiar su unidad o retomar su actividad, pues perdón, la ley no las reconoce. Si no les importó en todo ese tiempo, más vale dar por concluida esa concesión”, añadió.
Tanús Osorio adelantó que la depuración del padrón continuará como parte del proceso de reordenamiento del transporte público, para garantizar legalidad y transparencia en la operación del servicio.
Detectan concesiones de transporte público con nombres de personas fallecidas