Detienen a excomandante de la Fiscalía; Armenta destaca depuración institucional
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en la depuración de su personal, tras la detención de Alejandro N., quien fungía como comandante de la Unidad de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada.
Durante su conferencia de prensa, Armenta destacó que la lucha contra la corrupción debe ser permanente y con contunencia, principalmente en los ministerios públicos del estado
El mandatario celebró que hoy existan ministerios públicos cercanos a la ciudadanía en todo el estado, particularmente con mujeres al frente en zonas como Acatlán, Cuetzalan, Zacatlán, Huauchinango, Amozoc, y la zona metropolitana de Puebla.
Alejandro N. fue detenido por elementos de la propia Fiscalía al estar relacionado con el delito de intimidación y bajo investigación por su probable vínculo con otros delitos.
De acuerdo con la investigación, el excomandante habría utilizado un arma de fuego para amenazar a una persona e impedir que denunciara hechos relacionados con un presunto criminal identificado como Federico N., alias “El Patuleco”.
La Fiscalía informó que, tras reunir los datos de prueba suficientes, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la colonia El Carmen, en la capital poblana.
Por su parte la titular de la Fiscalía, Idamis Pastor Betancourt, informó sobre su audiencia de vinculación este martes donde ya fue vinculado a proceso.
En tanto, recordó que hay otras siete carpetas de investigación abiertas por casos similares dentro de la Fiscalía poblana producto de irregularidades y malas prácticas de administraciones pasadas.
Detienen a excomandante de la Fiscalía; Armenta destaca depuración institucional
