Detienen a Ramiro González Vieyra, edil de San Nicolás Buenos Aires
Ramiro González Vieyra, edil municipal con licencia con licencia de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, fue detenido el jueves 29 de mayo de 2025 por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
González Vieyra se mantenía prófugo desde el 7 de marzo, cuando un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales derivó en la captura de sus hermanos Uruviel y Giovanni, alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, respectivamente, así como de su padre, Ramiro González Navarro.
El funcionario enfrenta una orden de aprehensión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Durante su periodo en fuga, promovió un amparo con el objetivo de evitar su captura, presentando incluso un justificante médico para ausentarse de una audiencia judicial. No obstante, las autoridades concretaron su detención en medio de un fuerte despliegue de seguridad.
Con esta detención, ya son tres los presidentes municipales detenidos en Puebla por presuntos vínculos delictivos. Otros dos ediles, Gerardo Cortés Caballero de Cuautempan y Alfredo Ramírez Hernández de Ahuazotepec, siguen prófugos.
Las investigaciones en torno a la familia González Vieyra abarcan acusaciones por secuestro, extorsión, posesión ilegal de armas, lavado de dinero y asociación delictuosa. En cateos realizados en marzo, las autoridades aseguraron drogas, armas de fuego y animales exóticos en diversas propiedades vinculadas al clan familiar.
La FGE continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades y esclarecer la red de presuntos delitos en la región.
Detienen a Ramiro González Vieyra, edil de San Nicolás Buenos Aires
